Van 170 denuncias por presuntos delitos electorales en el estado: FEPADE

Van 170 denuncias por presuntos delitos electorales en el estado: FEPADE

Comparte con tus amigos










Submit

El fiscal Roberto Rodríguez Saldaña precisó que los delitos son la compra de votos y el acarreo de gente; turistas se quejan por la falta de boletas en las casillas especiales


Acapulco.- Roberto Rodríguez Saldaña, titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) en Guerrero, dio a conocer que hasta el momento van 170 denuncias por presuntos delitos electorales en el estado.

El funcionario detalló que estos son la compra de votos y el acarreo de gente; en un recorrido por las casillas especiales del Centro Internacional Acapulco dialogó con funcionarios y algunos turistas, quienes manifiestan que no les permiten votar ya que sólo quedaban alrededor de 200 boletas en una casilla.

Los turistas declararon que han recorrido otras casillas especiales instaladas en la Costera y la situación se repite.

ENTÉRATE: Casillas especiales saturadas en Acapulco  

Rodríguez Saldaña explicó que no es un asunto únicamente que le compete a la Fepade sino al Instituto electoral y de Participación Ciudadana Guerrero (IEPCGRO).

Añadió que los focos rojos o zonas de conflictos en el estado son las regiones Montaña y Acapulco.

Por último, el fiscal puntualizó que hay alrededor de mil 500 trabajadores de la FEPADE supervisando el proceso electoral en todo Guerrero.

Comparte con tus amigos










Submit