Van 7 positivos a Covid en 5 plantones que se han instalado en CDMX

Van 7 positivos a Covid en 5 plantones que se han instalado en CDMX

Comparte con tus amigos










Submit

Del 23 de marzo al 31 de agosto se ha realizado cinco plantones en el Zócalo de la Ciudad de México y, en ellos, siete personas han resultado posivitos de Covid-19, una de ellas perdió la vida.

La Secretaría de Gobierno local informó, que del lunes 10 al miércoles 13 de agosto, se aplicaron 13 pruebas a integrantes de las movilizaciones en plantón en la Plaza de la Constitución, entre ellos, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes expresaron tener síntomas de Covid-19.

Uno de los manifestantes de la CNTE dio positivo al nuevo coronavirus, por lo que decidió regresar a Acámbaro, Michoacán, su lugar de origen, donde falleció como consecuencia de esta enfermedad respiratoria.

Durante el plantón de Familias de Víctimas de Feminicidio, a finales de agosto, se reportó que una persona tenía síntomas por probable Covid-19 y tras realizarse la prueba, dio positivo. En este caso el gobierno dio seguimiento y la canalizó al Hospital del Ajusco, donde se recuperó.

También se reportaron cinco casos positivos por coronavirus entre integrantes de la comunidad triqui, quienes se asentaron en tiendas de campaña en la avenida José María Pino Suárez, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La dependencia indicó que durante los plantones había brigadas médicas que supervisaron y orientaron a los manifestantes para que mantuvieran sana distancia, se les tomó la temperatura y los niveles de oxigenación, así como aplicaron cuestionarios para detectar enfermedades respiratorias. Este apoyo fue gratuito y al cual accedían de manera voluntaria las personas. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit