Van 730 mil turistas los que han visitado los destinos de Guerrero

Van 730 mil turistas los que han visitado los destinos de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Turismo estatal señala que al ritmo en el que están llegando los turistas se prevé que se pueda alcanzar el pronóstico presentado al inicio de la temporada

OCTAVIO LEÓN


ACAPULCO.- A 14 días de que concluya la temporada vacacional de verano, 730 mil turistas han llegado a los diferentes destinos de Guerrero, difundió la Secretaría de Turismo.

La temporada turística ha traído a 461 mil turistas a Acapulco en el conteo hasta el domingo pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado, el puerto registra 2.7 puntos arriba en comparación con los resultados del año pasado en cuanto a ocupación Hotelera.

En un boletín de prensa la dependencia señala que al ritmo en el que están llegando los turistas “se prevé que se pueda alcanzar el pronóstico presentado al inicio de la temporada”.

Hasta el momento Acapulco lleva un porcentaje general del 71.9 por ciento, mientras que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo un promedio de 82.7 pero con una afluencia de 245 mil visitantes, con 3.5 puntos arriba en comparación con el 2016, y por último Taxco de Alarcón con 32 mil paseantes, un incremento del 4.4 en el 2017 y 49.6 de ocupación general.

La Secretaría de Turismo Guerrero confía en que al final de la temporada se superen las expectativas, porque los números hasta el momento marcan un ascenso, además de que las dos últimas semanas de vacaciones “serán de gran afluencia para los destinos de Guerrero”.

Para garantizar el flujo de paseantes hacia a Guerrero, y hacer placentera su estancia en los diferentes destinos turísticos, se han realizado eventos de promoción, así como artísticos y deportivos, entre los que destacan el Outlet de ventas denominado “Acapulcazo”, el “Off Road México” y algunos conciertos como el de Natalia Lafourcade y Carla Morrison.

Destacan también la celebración de diversos congresos y convenciones como el XLI Congreso Nacional de Buiatría y la XLII Convención de Socios de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Organismos Empresariales y Profesionales A.C., entre otros.

Comparte con tus amigos










Submit