Vandalizan una escuela primaria y maestros deciden suspender clases

Vandalizan una escuela primaria y maestros deciden suspender clases

Comparte con tus amigos










Submit

El contenido de los extintores fue esparcido por el plantel, por lo que tomaron medidas preventivas


GUERRERO.- Alrededor de 150 alumnos de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de la colonia Emiliano Zapata se quedaron sin clases ayer debido a que el plantel fue vandalizado.

Los responsables esparcieron el polvo de los extintores y las autoridades educativas acordaron suspender labores como medida preventiva, pues consideraron que podría ser un riesgo para los estudiantes.

El personal de intendencia de la institución educativa del municipio de Tecpan de Galeana se percató de lo ocurrido a temprana hora, antes del inicio de clases, e inmediatamente lo comunicó a los maestros, quienes observaron destrozos en la bodega de la escuela, entre ellos extintores rotos cuyo contenido fue esparcido en la cancha y distintos puntos del plantel.

Ante la situación, los profesores determinaron regresar a los alumnos a sus casas debido al riesgo que representaba el contacto con la sustancia química de los extintores.

Los responsables de los desmanes también dejaron desordenado material de escritorio, de limpieza, didáctico, muebles, entre otros objetos.

Cabe recordar que la institución educativa ya ha sido vandalizada y atracada anteriormente. Las acciones suelen llevarse a cabo durante la noche.

En una ocasión lograron robarse cinco computadoras que son utilizadas para el aprendizaje de los niños. Es de mencionar que una zona del perímetro de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” carece de iluminación, por lo que durante las noches queda a oscuras.

A ello se suma la falta de vigilancia de elementos de seguridad, situación favorable para los ladrones, por lo que padres de familia y autoridades educativas pidieron al Gobierno municipal que instruya recorridos de vigilancia durante las noches. Personal de Protección Civil municipal lavaría las partes afectadas del centro escolar para evitar que los estudiantes tengan contacto con la sustancia.

Comparte con tus amigos










Submit