Vandalizan mural con rostros de Frida  Kahlo y Rigoberta   Menchú en 8M  en España

Vandalizan mural con rostros de Frida Kahlo y Rigoberta  Menchú en 8M  en España

Comparte con tus amigos










Submit

El hecho ha desatado la indignación especialmente en colectivos feministas que han calificado esto como un ataque a la lucha social que se mantiene


Un ataque contra un mural que recuerda a mujeres emblemáticas como Frida Kahlo, Federica Montseny y Rigoberta Manchú fue vandalizado en Madrid, España, justo en el Día Internacional de la Mujer, un hecho que ha desatado la indignación especialmente en colectivos feministas que han calificado esto como un ataque a la lucha social que se mantiene.

El mural lleva por nombre “La unión hace la fuerza” y ahí se representa a  mujeres del mundo artístico, político, cultural y científico, quienes han marcado una etapa e inspirado a otras para su reivindicación en la sociedad. Sin embargo este lunes, los rostros de las protagonistas, fueron tapados con pintura de negra.

De acuerdo al reporte, el grupo Revolutio se adjudicó el ataque contra el mural, el cual está situado en Ciudad Lineal. Tras el hecho, los responsables dejaron un manifiesto, el cual fue publicado por la prensa de ese país.

“El feminismo es una de las bestias negras de nuestro tiempo; se apropia de la representación de todas las mujeres y se escuda en un relato antropológico falso, donde los varones han oprimido históricamente a las mujeres de manera premeditada y lo desnaturalizan, llevándolo al terreno cultural. Así, sustituyen al capitalismo por el patriarcado y asocian a éste con un supuesto techo de cristal que ninguna mujer puede romper”, señala el manifiesto. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit