Vecinos de Bienes Comunales de Cacahuatepec decidirán el ingreso de más autodefensas

Vecinos de Bienes Comunales de Cacahuatepec decidirán el ingreso de más autodefensas

Comparte con tus amigos










Submit

De 46 comunidades del municipio, 15 tienen policías comunitarias


GUERRERO.- El aspirante a la presidencia de Bienes Comunales de Cacahuatepec por la planilla naranja, Maximino Chávez Palma, dijo que si la gente está a favor del ingreso de las policías comunitarias en las localidades, entre ellas, La Concepción, se les permitirá el acceso una vez que gane el cargo.

Tras anunciar que las próximas elecciones para el cargo serán el 14 de agosto, el aspirante del poblado de San Juan Grande dijo que hay organizaciones sociales que lo están apoyando, entre ellas una por parte del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop).

“Si la comunitaria quiere entrar, tengo que sonsultar al pueblo para que sean ellos los que decidan”, mencionó el candidato, desconociendo que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) ha intentado ingresar a La Concepción.

En este sentido también mencionó la problemática que se ha vivido por años debido al proyecto de La Parota, donde los pobladores se han opuesto a que la construcción continúe por las afectaciones a las viviendas, y ha insistido en que su candidatura es “neutral”, que no está “ni a favor ni en contra”, dejándole la decisión a los gobiernos debido a que tiene como prioridad ayudar a los campesinos.

“Yo no me cierro, primero voy a llevar un diálogo con ellos, voy a ser un presidente abierto para todos, pero necesito llegar a un diálogo y platicar porque lo que quiero es mejorar el comunal; lo que me interesa es sacar adelante a los campesinos que sólo los utilizan en tiempo de elección”, señaló Chávez Palma.

Comparte con tus amigos










Submit