Vecinos de la calle Morelos viven entre aguas negras

Vecinos de la calle Morelos viven entre aguas negras

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Entre escurrimiento de aguas negras y olores desagradables viven los vecinos de la calle Morelos en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, denunció el  profesor Reyes Pita Flores.

Argumentó que el brote de aguas negras se debe a que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) no cumplió con la obra de calidad en una planta de tratamiento de aguas residuales ahí ubicada.

Refirió que la obra tuvo una inversión superior a los doce millones con una mezcla de recursos estatales y federales, pero la realidad es que la obra no funciona al cien por ciento, por ello, las descargas constantes de aguas negras hacia la vía pública.

Señaló que en esta zona hay algunas instituciones educativas y que han girado oficios a la dependencia estatal para atender el problema, pero la respuesta ha sido nula.

Pita Flores dijo estar preocupado por el estancamiento de agua sucia, ya que solo sirve para la reproducción de zancudos, los cuales provocan daños a la salud.

Agregó que la contaminación se agudiza aún más en temporada de lluvias y huracanes, pues el agua de las lluvias se estanca hasta por medio metro y la planta de tratamiento de aguas residuales aprovecha para descargar su drenaje libremente.

Comparte con tus amigos










Submit