Vecinos de la colonia Miguel Alemán se quedaron esperando el censo de la Secretaría del Bienestar 

Vecinos de la colonia Miguel Alemán se quedaron esperando el censo de la Secretaría del Bienestar 

Comparte con tus amigos










Submit

Mencionan que no se han salido de sus casas afectadas por esperar a los Servidores de la Nación


Ahtziri Lorenzo

Habitantes de la avenida Revolución, en la colonia Miguel Alemán, se encuentran a la espera de ser visitados por Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar para censar sus viviendas afectadas por el terremoto de 7.1 que se registró hace más de un mes.

La señora Paula Sánchez informó que ante la falta de censo en su casa que resultó afectada casi en su totalidad, asistió a dejar papeles al Centro de Convenciones, pero “los trabajadores me dijeron que no, que no me iban a recibir nada porque ellos son los que deciden a dónde van a ir”.

No ha podido salir de su casa por esperar a que los servidores públicos asistan a censarla, pues tuvo afectación en el techo, cuartos, suelo y una barda apunto de colapso en la entrada de su vivienda, “yo fui el martes, y me dijeron que primero iban a ir a Costa Azul y Ejido, aquí estoy sin poder ir a otro lugar porque los estoy esperando”.

En tanto la señora, Mariana de los Santos, manifestó que “una amiga me dijo que ya estaban censando, pero aquí en la colonia no han venido, yo busqué copia de todo lo que me dijeron que pedían pero al llegar me dijeron que no, que ahí en Convenciones no era, que me fuera a mi casa”.

Por su parte, Rosalba Martínez tuvo algunas cuarteaduras en su vivienda, pero al mostrar las fotografías a los Servidores de la Nación, le dijeron que no contaba para censo, únicamente las pérdidas totales.

Los habitantes de dicha colonia han abandonado sus viviendas por temor a que se colapsen, pero algunos están a la espera de ser censados por la Secretaría del Bienestar para poder tener apoyo del Gobierno Federal. Y la misma situación se repite en otras colonias de Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit