Vecinos de los Barrios Históricos se quedan sin luz por más de 12 horas 

Vecinos de los Barrios Históricos se quedan sin luz por más de 12 horas 

Comparte con tus amigos










Submit

La CFE les dijo que solo pueden hacer un reporte por calle y que responderían en tres horas


Ahtziri Lorenzo

Vecinos de la calle Ignacio Zaragoza de los Barrios Históricos de Acapulco se quedaron sin energía eléctrica luego de que un transformador tronara la noche del jueves.

De acuerdo con una de las afectadas, Cristina, mencionó que desde las 11 de la noche del jueves se les fue la luz y pasaron más de 12 horas sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendiera el reporte G8105077605.

“Nos dijeron que solo podemos generar un reporte aunque son muchas calles a las que se les fue la luz, por ejemplo, una casa si tiene luz otra no y otra sí, y nos dijeron que nos resolvían en tres horas, luego en cuatro, luego en cinco”.

Por el corte de luz, algunos alimentos refrigerados se dañaron, y tuvieron que dormir sin algún ventilador que ahuyentara el calor por la noche.

Una de las afectadas mencionó que desde el terremoto de 7.1 del pasado 7 de septiembre, se han registrado fallas en la energía eléctrica, como apagones y cortes de luz hasta de dos horas.

En tanto los reportes que realizan al área operativa de la paraestatal, les mencionan que los trabajadores tienen para atender en un lapso de 24 horas.

La luz se restableció hasta las 3 de la tarde del viernes, únicamente porque una camioneta de la CFE se encontraba cerca de mencionada calle, y los vecinos afectados “casi los obligamos” a revisar los transformadores para restablecer el servicio.

Comparte con tus amigos










Submit