Vecinos de varias colonias en Zihuatanejo se quedaron esperando un puente

Vecinos de varias colonias en Zihuatanejo se quedaron esperando un puente

Comparte con tus amigos










Submit

Bloquearon la obra de un vado pero al final no les fue resuelto el problema


David Obscura

Desde hace casi diez años vecinos de varias colonias solicitaron a las diversas administraciones municipales la construcción de un puente para disminuir riesgos durante el periodo de lluvias, sin embargo no fueron escuchados.

En el año 2013, presidentes de colonias de la zona oriente de la ciudad denunciaron que no se había atendido el problema de riesgo que generaba un vado destruido.

En ese momento la presidenta de la colonia 20 de Noviembre, Andrea Dileri Aguilar Panuagua; la presidenta de la colonia El Barril, María Elena Álvarez Sánchez y el presidente de El Barril Tres, Francisco Nogueda Cruz, explicaron que la vía es importante ya que es paso obligado para los niños de la escuela y personas de la tercera edad.

Detallaron que el vado está en un arroyo de la colonia Agua de Correa, donde se formó una barranca desde hace años, pero por ahí pasan vecinos de las colonias Barril, 20 de Noviembre, René Juárez, La Laja, Miramar y las ampliaciones de estas colonias que tan solo en la zona de El Barril son 3 etapas.

Los vecinos en 2015, pararon la construcción de un vado por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) pues consideraron que el riesgo permanecería.

El vecino Adrián Alcaraz Martínez, quién labora como pulidor de carros, expresó que el riesgo tiene varios años, pero con la tormenta Manuel, el vado quedó destruido, por lo que el gobierno encausó parte del arroyo y pretendía reconstruir el vado pero los pobladores se opusieron pues lo que se necesita en realidad es un puente.

“Repararon un poco, pero es urgente el puente porque en tiempo de lluvias necesitamos tener comida en el refrigerador porque quedamos incomunicados. Si llueve fuerte no podemos pasar hasta más de una semana”.

Mencionó que es un riesgo cuando hay corriente porque cuando van a la escuela o a trabajar se pueden caer en el lodo.

Comparte con tus amigos










Submit