Velan en sábanas a una persona en Tlapa

Velan en sábanas a una persona en Tlapa

Comparte con tus amigos










Submit

Las autoridades se negaron a brindarle ayuda a familiares; hasta que se hizo la denuncia en redes sociales los apoyaron


TLAPA DE COMONFORT.- Una familia de escasos recursos del municipio de Tlapa de Comonfort denunció que ninguna autoridad, tanto municipal, estatal o federal, le quería ayudar para que pudieran enterrar a su pariente, todos hacían caso omiso a las súplicas de la señora Magdalena Flores, quien desde el pasado viernes estuvo pidiendo ayuda y fue gracias a la denuncia en redes sociales que se acercaron a ella.

La afectada dio a conocer que su esposo falleció por la tarde del jueves por complicaciones de insuficiencia renal, y que al pasar eso de inmediato empezó a buscar ayuda con el presidente municipal, el morenista Dionicio Merced Pichardo García, para que le pudiera ayudar con el ataúd y claro con el espacio en el panteón, ya que son de escasos recursos, pero se llevó la sorpresa de que le fue negada la ayuda.

Sostuvo que ella estuvo por varias horas pidiendo ayuda a las autoridades, primero municipales, estatales y federales, pero que nadie le quiso ayudar en nada, bajo el argumento de que tienen muchos gastos con la pandemia del COVID-19 y que por eso no le podían ayudar, ante eso la señora trató por todos los medios de convencerlos, pero nadie le hacía caso.

Ante la negativa de los tres órdenes de gobierno, a los familiares no les quedó de otra que acomodar un colchón de uno de ellos y envolver el cuerpo en una sábana, para que de ese modo pudieran velarlo toda la noche del jueves, y parte del viernes. Además tenían otro problema porque el Ayuntamiento les estaba cobrando la cantidad de 11 mil pesos por el espacio en el panteón.

Ante ello, los familiares decidieron hacer su denuncia en redes sociales y daban a conocer que ninguna autoridad les estaba ayudando, por lo que las reacciones de los ciudadanos no se hizo esperar, ya que las fuertes críticas a los gobernantes era constante, por lo que después de las dos de la tarde, un funcionario de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos intervino ante el Ayuntamiento para donar el ataúd y aportar cinco mil pesos para el pago del panteón.

El cuerpo de don Rafael “N” fue enterrado a las seis de la tarde del sábado, luego de que sus familiares no podían hacerlo porque no tenían recursos para el ataúd, ni para el espacio en el panteón.

Cabe destacar que este hecho causó indignación entre ciudadanos, porque aseguran que el presidente de Tlapa lo único que hizo fue que diera vueltas la familia y no quiso ayudarlos, hasta que todo se empezó a dar a conocer en las redes sociales, fue entonces que algunos funcionarios decidieron ayudar a la familia de escasos recursos.

Comparte con tus amigos










Submit