Vence al coronavirus teniendo fibrosis quística

Vence al coronavirus teniendo fibrosis quística

Comparte con tus amigos










Submit

Un joven mandó un mensaje de esperanza al estar enfermo por fibrosis quística, teniendo un 25% de su capacidad pulmonar, tras un intenso pánico, al recuperarse busca dar un mensaje de esperanza


México.- El joven con 21 años, quien reside en Londres, padece Fibrosis quística, enfermedad pulmonar crónica que provoca la acumulación de moco espeso en dichos órganos, por esto cuando contrajo el virus se sintió aterrado al formar parte del grupo de mayor riesgo.
Ahora tras ser hospitalizado dos semanas y en cuarentena en casa, logró recuperarse del virus decidiendo mandar un mensaje de esperanza para ayudar a las personas a perder el miedo.

“Sé que las personas vulnerables y en riesgo en Reino Unido tienen miedo de lo que está sucediendo, pero quiero darles algo de esperanza. No tengo idea de cómo contraje el virus, de dónde o por qué, pero lo enfrenté y lo vencí. Si alguien, con pulmones trabajando a sólo el 25 por ciento de su capacidad y y debilitado por la fibrosis quídtica pudo vencer el Covid-19, estoy seguro de que muchas otras personas también pueden”, dijo el joven al diario británico Daily Express.

El Daniel diagnosticaro con fibrosis quística cuanto apenas tenía 4 años, desde que se enteró del virus se recluyó en casa. Pero esto no evitó que contragera una fiebre intensa, sin dudar acudió a su hospital, donde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, para mantenerlo en observación.
Los síntomas del joven fueron mejorando, al sentirse mejor pidió su alta, al estar estable se le ocurrió que alguien en peores condiciones podría necesitar el espacio que él ocupaba, por esto médicos cedieron y enviaron a casa en una ambulancia especial para completar su cuarentena.

Al cumplir con su tiempo de aislamiento, los médicos realizaron de nuevo la prueba que por fin dio negativa. “Ahora quiero difundir algo de esperanza. Si te diagnostican, tómate tu tiempo y no pienses lo peor”, concluyó Daniel.

Comparte con tus amigos










Submit