Hoy vence plazo de desalojo en el zócalo de San Jerónimo

Hoy vence plazo de desalojo en el zócalo de San Jerónimo

Comparte con tus amigos










Submit

El Ayuntamiento señala que no se pueden establecer en las áreas de uso común


SAN JERÓNIMO.- Tras haber sido notificados por el Ayuntamiento, los vendedores semifijos instalados en el zócalo de San Jerónimo, tienen hasta este jueves para retirarse del lugar o de lo contrario serán desalojados con la fuerza pública, así notificó el director de Reglamentos a al menos 12 comercios instalados.

En los documentos entregados a los comerciantes el 13 de mayo, el Ayuntamiento dio un plazo de tres días a los vendedores para que retiren sus negocios y en ellos señalan que como administración pública tienen la obligación de garantizar el uso y disfrute de las áreas de uso común a la sociedad, como lo es el zócalo, por eso el llamado a que se retiren en el plazo establecido.

El Ayuntamiento cita que no está permitido que en las áreas de uso se establezcan comercios y menos de forma permanente, sin embargo, más adelante señala que si a cambio hay un pago por parte de los vendedores para utilizar esos espacios, entonces el Gobierno municipal podría prestarlos para su venta y repite que si no hay tal pago deben garantizar el uso común de esos espacios.

El documento también indica que la solicitud de desalojo se derivó de múltiples denuncias que presuntamente ha hecho la ciudadanía para que esos espacios sean desalojados y en vísperas de que el plazo concluya los 12 comerciantes han buscado acercamiento con el Gobierno municipal para evitar que sean removidos del lugar.

Comentaron que los ha atendido el recién nombrado secretario del alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval, Daniel Salmerón y el también recién nombrado secretario de Gobierno, quienes ofrecieron dar una respuesta definitiva hoy. Los comerciantes señalaron que de no haber un convenio pedirán ser reubicados para poder continuar con sus ventas.

Comparte con tus amigos










Submit