Vendedores del Metro piden entrar a “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Vendedores del Metro piden entrar a “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Comparte con tus amigos










Submit

También dicen estar dispuestos a limpiar y barrer los vagones, pasillos y escaleras a cambio de que les permitan vender en las instalaciones


MÉXICO.- Vendedores ambulantes del Metro de Ciudad de México buscan entrar al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Dicho programa es para capacitar a jóvenes para el trabajo y otorgar apoyo económico a universitarios, y lo encabeza la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

David Arévalo Méndez, dirigente de ambulantes y representante de la Alianza de Vagoneros Tequio, dijo en entrevista a Notimex que las más de 30 organizaciones que pertenecen a esa alianza buscarán que se les incorpore al programa federal.

Señaló que son jóvenes que tuvieron que dejar sus estudios por problemas económicos, y algunos están a un semestre de terminar la Universidad.

Los jóvenes interesados están dispuestos a limpiar los vagones, pasillos y escaleras del Metro a cambio de que les permitan vender en las instalaciones, propuesta que presentarán en un pliego petitorio a la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Con información de Agencias

Comparte con tus amigos










Submit