Venta de gasolina cae hasta un 70 por ciento

Venta de gasolina cae hasta un 70 por ciento

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- La venta de gasolina en el puerto de Acapulco ha disminuido hasta en un 70 por ciento, así lo dio a conocer Carlos Reyes Paris, empresario en ese ramo, quien consideró que esos números son una prueba de que la movilidad en la ciudad ha disminuido de manera considerable.

Carlos Reyes opinó que la situación podría tomarse como una buena noticia, ya que significa que se está contribuyendo a reducir la cifra de contagios de COVID-19, aunque también señaló que el precio del combustible ha incrementado en los últimos días, un fenómeno que se debe a asuntos internacionales.

“Con el tema del coronavirus tuvimos una reducción para Acapulco de hasta el 70 por ciento; eso se ve reflejado en nuestras ventas en forma directa, pero nosotros nos sumamos a la causa. No importa que dejemos de vender, pues necesitamos que haya un incremento del descenso de la movilidad para que esto sea en beneficio de los habitantes de Acapulco”, manifestó el empresario durante una entrevista.

Sobre el aumento en el costo del combustible, recordó que el alza se debe al precio del petróleo, el cual ya se cotiza un poco mejor a nivel internacional.

Explicó que la gasolina comienza a subir por ello, aunque agregó que otro factor ha sido que el dólar ha ganado terreno frente al peso. Reyes Paris mencionó que se prevé que hoy haya un nuevo incremento en el precio de la gasolina, aunque ignoró la cifra que podría alcanzar el producto, ya que recordó que son los factores antes mencionados y las decisiones del Gobierno federal lo que impacta sobre el precio del combustible.

Por último, opinó que el Gobierno federal tendría que bajar o desaparecer los impuestos para la gasolina si lo que se busca es una disminución estable en el producto, algo que aseguró que beneficiaría a la población en general.

Comparte con tus amigos










Submit