Venta de niñas debe terminar: Evelyn Salgado

Venta de niñas debe terminar: Evelyn Salgado

Comparte con tus amigos










Submit

La morenista subrayó que no se puede justificar esa práctica aduciendo usos y costumbres.


La Gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, va contra la venta de niñas para matrimonio forzado en la región de la montaña de la entidad.

Entrevistada al salir de una reunión en Palacio Nacional, la morenista subrayó que no se puede justificar esa práctica aduciendo usos y costumbres.

“Eso debe terminar, eso no debe de existir y no se debe de escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres”, sentenció.

“En Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, de nuestras mujeres y nuestras niñas, sobre todo en la Montaña; vamos a trabajar y nos vamos a meter de lleno en ese tema con todo el Gabinete estatal”.

En días pasados se dio a conocer el caso de Angélica, de 15 años, quien a los 11 fue vendida para un matrimonio forzado y que fue encerrada tras rechazar a su suegro, quien pretendía violarla.

Evelyn Salgado anunció que una de sus primeras acciones como Mandataria estatal será trasladarse a Cochoapa, en la Montaña, para atender este tema.

“Voy a estar en la Montaña directamente, me va acompañar la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de la Salud y vamos a estar todos en perfecta coordinación para poder sensibilizar, para poder hablar, para poder llevar a cabo acciones que sean ya contundentes”, abundó.

“Es prioritario para nosotros el tema de las mujeres en Guerrero, yo he dicho en muchas ocasiones que Guerrero tiene que ser un santuario para las mujeres donde el respeto a los derechos humanos de las mujeres sea prioridad”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit