Verne Troyer, el “Mini-Me” en Austin Powers, ha fallecido

Verne Troyer, el “Mini-Me” en Austin Powers, ha fallecido

Comparte con tus amigos










Submit

No ha sido confirmado la causa del deceso, sin embargo el polémico actor arrastró con problemas de alcoholismo durante su carrera


MÉXICO.- El famoso actor por su protagónico de Mini-Me en las películas de Austin Powers, Verne Troyer, falleció este sábado a los 49 años de edad, revelaron familiares del actor a través de un comunicado.

Aunque no se precisó la causa del deceso, los reportes señalaron que el intérprete batallaba desde hacia años con una adicción al alcohol, donde incluso el pasado 2 de abril había sido ingresado en el hospital por una intoxicación etílica.

Troyer se distinguió por su condición física, resultado de una acondroplasia, algo que no le afectó en su carisma, ya que esto le permitió interpretar a decenas de personajes en el cine y la televisión.

Durante el pleno de su trayectoria, Verne dijo, en broma, durante una entrevista con Wolf Blitzer de CNN, que tras ganar fama como Mini-me tenía que salir vestido con sombrero y lentes oscuro, “pero eso no parece funcionar”.

La vida de Troyer estuvo llena de polémica y enmarcada por su adicción a la bebida. En 2002, en el apogeo de su fama, fue intervenido por otra intoxicación etílica y hace un año entró voluntariamente en un centro de desintoxicación.

En su última crisis, ocurrida el 2 de abril del presente año, un amigo de él llamó a los servicios de emergencia para alertar que Troyer se encontraba “trastornado, borracho y con pensamientos suicidas”.

LA TRAYECTORIA DE TROYER

Verne Troyer nació el 1 de enero de 1969 en Sturgis, Michigan, Estados Unidos, y trazó una carrera de actuación y youtuber. Entre sus papeles se encuentra Griphook, en Harry Potter y la piedra filosofal y “Mini Me” en la saga de películas de Austin Powers.

Fue un carismático actor famoso por sus múltiples apariciones en los medios por medir 81 centímetros. Cuando Troyer nació sus padres supieron al instante lo que los doctores diagnosticaron como un raro tipo de enanismo llamado hipoplasia cartílago cabello. En 1987, cuando se graduó de la secundaria, se convirtió en actor.

Su primera aparición importante en el cine fue junto a Will Smith y Tommy Le Jones en Men in Black en 1997.

Posteriormente actuó en su primer gran papel como la réplica en miniatura del Dr. Evil (Mike Myers) en Aunstin Powers: The Spy Who Shagged Me en 1999. Al año siguiente, Jim Carrey solicitó su aparición en su película sobre el clásico del Dr. Seuss How the Grinch Stole Christmas.

Poco a poco Troyer fue abandonando los papeles de simio disfrazado o de pequeño extra con maquillaje de monstruo para ser una estrella cómica en las pasarelas.

En el año 2001 interpretó el papel de un mandamás tirano de un circo de fenómenos en la película Bubble Boy. Ese mismo año también tuvo una participación junto a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en la adaptación cinematográfica de la novela Harry Potter y la piedra filosofal.

Verne Troyer
Troyer se distinguió por su condición física, resultado de una acondroplasia, algo que no le afectó en su carisma | Foto: Internet

Posteriormente trabajó en 2002 en Austin Powers in Goldmember nuevamente junto a Mike Myers.

Comparte con tus amigos










Submit