Estudiantes modelan vestidos con material reciclado

Estudiantes modelan vestidos con material reciclado

Comparte con tus amigos










Submit

Se realizaron prendas de vestir y carros alegóricos, con material reciclado, para celebrar el Día Mundial del Agua


ZIHUATANEJO, GUERRERO.- En el marco del Día Mundial del Agua, estudiantes de nivel medio y medio superior, realizaron prendas de vestir con material reciclado; además de participar con dos carros alegóricos para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

El encuentro fue en la plaza principal de Zihuatanejo, donde se conmemoró este importante festejo que fue el pasado 22 de marzo, donde niños y niñas modelaron vestidos, chamarras, pantalones, botas, sombreros y sombrillas; realizados con periódico, plástico, papel, envolturas de frituras, discos compactos, entre otros materiales.

El Primer lugar fue para Samari Silva Rojas; segundo, Citlali Jiménez y el tercer lugar, Socorro Bustos Añorve. Mientras que en carro Alegórico, Gilberto Abarca Galeana, de la Casa de la Cultura y segundo lugar para los alumnos del Colegio de Bachilleres de Zihuatanejo.

El representante del municipio, Guillermo Enrique Ayvar Moreno, expresó que año con año se realiza este evento, pero ahora se incluyeron los carros alegóricos y pasarela de trajes de material reciclado, “hubo mucha participación; me llamó la atención el vestido que llevó la Escuela Primaria “Mateana Orbe Lecuanda”, que fue confeccionado con el aluminio de las latas de refresco”.

Agregó que este tipo de eventos resalta en los jóvenes la conciencia de reciclar y del cuidado del agua que es tan importante para el uso humano.

Comparte con tus amigos










Submit