Vetan al Lens tras actos de violencia en Ligue 1

Vetan al Lens tras actos de violencia en Ligue 1

Comparte con tus amigos










Submit

Los ultras del Lens invadieron la cancha al medio tiempo del duelo ante Lille para enfrentarse a los aficionados rivales.


La Comisión de Disciplina de la Liga de Futbol Profesional (LFP) francesa sancionó al Lens a jugar sus partidos a puerta cerrada, en espera de una decisión definitiva sobre los graves incidentes ocurridos entre aficionados en el derbi Lens-Lille del sábado pasado en el estadio Bollaert-Delelis

Esta decisión afecta al menos a dos partidos del Lens, contra Estrasburgo, el miércoles, y Reims, el 1 de octubre, que se desarrollarán por tanto sin espectadores, precisó la LFP.

“Con respecto a los graves desbordamientos e incidentes ocurridos en el curso del partido RC Lens vs. LOSC Lille (sexta jornada de Ligue 1), la Comisión de Disciplina de la LFP decidió mantener el caso en instrucción y podría pronunciarse el 6 de octubre”, escribió la instancia en un comunicado.

La Comisión también decidió el cierre de la zona de aficionados visitantes en los estadios en los que juegue el Lille fuera de casa, comenzando por el desplazamiento previsto a Estrasburgo el sábado en la octava jornada de la Ligue 1.

Se trata de las primeras sanciones disciplinarias tomadas por la instancia organizadora del Campeonato de Francia, tras los choques ocurridos el sábado en la sexta jornada de Ligue 1.

En el descanso del partido, decenas de aficionados del Lens invadieron el terreno para dirigirse hacia la tribuna donde estaban los seguidores del Lille.

Los enfrentamientos, que pudieron ser frenados tras la intervención de la policía, causaron seis heridos leves.

Dos espectadores fueron detenidos, uno de ellos por haber lanzado un asiento a las fuerzas del orden.

Debido a estos incidentes, el inicio de la segunda parte del partido fue retrasado 30 minutos. Lens acabó ganando por 1-0.

Este es el segundo episodio de violencia que se vive en apenas seis jornadas de la Ligue 1 luego de que, el pasado 22 de agosto, ultras del Niza invadieron el terreno de juego del Estadio Allianz Riviera para agredir a los jugadores del Marsella. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit