Víctimas de desplome en L12 del Metro acusan falta de atención y piden acceso a peritaje

Víctimas de desplome en L12 del Metro acusan falta de atención y piden acceso a peritaje

Comparte con tus amigos










Submit

Una de las sobrevivientes aseguró que incluso les han negado medicamentos por denunciar la falta de atención


Familiares de las víctimas que fallecieron y los lesionadas por el colapso en la Línea 12 del Metro, aseguraron que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum miente al asegurar que están siendo atendidos y piden acceder a las indagatorias sobre el incidente.

A tres meses del desplome los deudos de las víctimas y lesionados, acusaron que es falso que la jefa de Gobierno o alguna autoridad en especial esté en contacto permanente con ellos y comentaron que incluso les han dejado de dar medicamentos por denunciar la falta de atención.

Teófilo Benítez Granados, abogado de los familiares de las víctimas y lesionados por el desplome aseguró que “es falso” que la jefa de Gobierno o alguna autoridad en especial esté en contacto permanente con al menos nueve de sus clientes y acusó que incluso, les han dejado de dar medicamentos por denunciar la falta de atención.

Una de las sobrevivientes, Adriana Galván, comentó que se le apoya con terapia y traslados para su rehabilitación, pero no le dan los medicamentos necesarios ni el bastón que necesitaba para poder caminar.

Aseguró también que le ofrecieron 250 mil pesos, los cuales, dijo que no ha utilizado por considerarlos “como una cachetada”, así como un departamento que tampoco aceptó, por que era a crédito, dijo.

Benítez Granados indicó que Fiscalía capitalina ha impedido que los representantes de las víctimas “pudiéramos designar peritos de nuestra parte a fin de conocer las causas del hecho que a todas luces el resultado de acciones y omisiones en la Línea 12 muestra que no fue un accidente”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit