Video: Niño pequeño es arrojado del muro fronterizo con E.U.

Video: Niño pequeño es arrojado del muro fronterizo con E.U.

Comparte con tus amigos










Submit

Aduana y Protección de Fronteras dijo que el niño de 2 años no resultó herido tras ser arrojado desde lo alto del muro fronterizo y que fue asegurado junto a su padre, ambos de Ghana


Un pequeño de 2 años de edad fue arrojado desde un muro fronterizo para internarlo ilegalmente a Estados Unidos

Video compartido por: @USBPChiefSDC en Twitter.

La madrugada del domingo 11 de abril el menor fue recibido en los brazos de su padre tras ser lanzado por un traficante de personas. Ambos viajaban a otros indocumentados.

Aaron M. Heitke, jefe del sector San Diego de la Patrulla Fronteriza, afirmó que además de ilegal es sumamente peligroso cruzar la frontera fuera de algún puerto de entrada designado por las autoridades.

“Este evento pudo haber sido catastrófico”, condenó.

Aduana y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos informó a través de un comunicado que el niño arrojado desde lo alto del muro fronterizo y su padre son originarios de Ghana.

Padre e hijo fueron detenidos junto con sus compañeros de viaje y tras una evaluación médica se descartó que el menor resultara herido.

El caso del menor de 2 años recuerda el momento en que un hombre deja caer a dos niñas de origen ecuatoriano, de 3 y 5 años, desde lo alto del muro fronterizo.

Las hermanas, quienes quedaron solas tras ser arrojadas por traficantes de personas, fueron rescatadas por agentes de la Patrulla Fronteriza y trasladadas a un albergue para menores de edad.

Video compartido por: @USBPChiefEPT en Twitter.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reiteró el mensaje que el Gobierno del presidente Joe Bideo ha estado enviando desde hace meses a quienes se plantean emigrar a Estados Unidos.

“Este no es el momento de venir, no deben enviar a sus hijos a este viaje tan traicionero, con traficantes que abusan de las vulnerabilidades de estas comunidades”, dijo Psaki.

Las detenciones de migrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México, incluyendo menores no acompañados, alcanzaron en marzo su mayor nivel mensual en 20 años, al aumentar 71 por ciento respecto a febrero.

El mes pasado, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés) interceptaron a más de 172 mil indocumentados en el linde, de los que 18 mil 890 fueron menores procedentes de Centroamérica que llegaron solos y cuyo número se incrementó 100 por ciento respecto a febrero. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit