Video: Oficial de California abre fuego contra un indigente afroamericano

Comparte con tus amigos










Submit

El abogado de la familia del indigente ha presentado una demanda contra el oficial, afirmando que procedió sin justificación


El abogado de la familia del hombre afroamericano sin hogar que fue acribillado a tiros el mes pasado por un oficial de la policía del Área de la Bahía de San Francisco dijo el martes que un video sirve como evidencia que el tiroteo fue injustificado, una afirmación disputada por el abogado del oficial de policía.

El video registrado por un automovilista qen el lugar del tiroteo del 11 de marzo contra Tyrell Wilson por el oficial de policía Andrew Hall en la ciudad de Danville. Fue publicado por el abogado de la familia de Wilson, John Burris, quien dijo que presentará una demanda federal de derechos civiles contra Danville alegando que se violaron los derechos civiles de Wilson.

El oficial Andrew Hall dispara contra Tyrell Wilson matándolo al instante en el Área de la Bahía de San Francisco, California.

El video muestra a Wilson, de 32 años, y Hall separados unos de otros y uno frente al otro en un estacionamiento público utilizado por personas que viajan en automóvil compartido donde Wilson se había estado quedando. Hall parece moverse hacia Wilson, mientras Wilson parece retroceder. Hall apunta su arma a Wilson, que está frente a él y luego Hall dispara una vez, muestra el video. Wilson se derrumba sobre su espalda y Hall se para sobre él.

La policía de Danville dijo que Hall respondió al estacionamiento después de que los despachadores recibieran informes de una persona que lanzaba piedras desde un paso elevado a una carretera.

Cuando Hall llegó, vio a Wilson parado en la calle, dijo la policía. La policía publicó previamente fotografías que mostraban a Wilson sosteniendo una bolsa en su mano izquierda y un cuchillo plegable en su mano derecha.

Han dicho que Hall le dio órdenes a Wilson para que soltara el cuchillo y que Wilson avanzó hacia Hall, lo que provocó que Hall disparara.

Sin embargo, el video no parece mostrar que Wilson se mueva repentinamente hacia el oficial.

Wilson murió el 17 de marzo en un hospital. Burris, quien dijo que Wilson sufría de esquizofrenia, dijo que después de ver el cuerpo, concluyó que Wilson había recibido un disparo en la cara.

La Oficina del Sheriff de Contra Costa, que contrata la prestación de servicios policiales en Danville, está trabajando con la fiscal de distrito Diana Becton para investigar el tiroteo de Wilson.

Hall está de licencia administrativa pagada y ha solicitado una nueva asignación fuera de Danville, que está pendiente, dijo su abogado Michael Rains al San Francisco Chronicle.

Rains dijo que el video “no dice nada sobre lo que ocurrió allí”, porque es inestable y filmado desde un ángulo extraño y porque una señal de tráfico oculta los movimientos críticos que precedieron al tiroteo.

 

Comparte con tus amigos










Submit