Videollamadas llegarán a WhatsApp web

Videollamadas llegarán a WhatsApp web

Comparte con tus amigos










Submit

Ya no tendrás que ir a Messenger o utilizar tu celular


Con la contingencia sanitaria, las plataformas de videollamadas crecieron su demanda. Ya sea para ponerse en contacto con la familia y amigos o para cuestiones de trabajo, esta herramienta se volvió más común. Siendo la app de mensajería con mayor número de usuarios, WhatsApp realizó algunos cambios como aumentar el número de participantes, pero ahora también podría llevar la función a su versión web. 

Recordemos que la plataforma propiedad de Facebook permite realizar una videollamada con hasta ocho personas y, si se quiere agregar más, se puede crear una sala en Messenger. Sin embargo la función de iniciar la llamada sin salir de la app no está disponible para la versión de escritorio de WhatsApp.

El portal WABetaInfo, que se dedica a adelantar las funciones de la app cuando las descubren en las versiones beta, ha dado a conocer que la plataforma pronto introducirá la herramienta de llamadas en su aplicación de escritorio.

Según el portal, la compañía ha comenzado a crear la función en una de sus versiones de prueba y pronto podría estar disponible para los usuarios inscritos a la versión beta. 

La función en desarrollo incluye soporte para llamadas de voz y video, tanto para contactos individuales como para grupos. Las capturas de pantalla publicadas por WABetaInfo sugieren que cuando se llame a alguien a través de la aplicación de escritorio de WhatsApp, se abrirá una nueva ventana con controles para administrar la llamada.

No obstante, como siempre te comentamos, dado que es una función en desarrollo no podemos asegurar cuándo WhatsApp implementará el soporte para llamadas en su aplicación de escritorio, incluso, la empresa podría terminar por, finalmente, desechar la idea y quedarse con la opción actual.

Asimismo, cabe señalar que actualmente es posible realizar videollamadas a varias personas a través de WhatsApp desde la versión de escritorio si se utiliza el acceso directo para crear salas en Facebook Messenger. Si quieres hacerlo tienes que dar clic en el ícono para adjuntar archivos (el que tiene forma de clip y se muestra del lado izquierdo de la barra de texto) al pulsarlo aparecerán varias opciones, la primera de ellas es la de Sala, representada por una cámara de video. Si la eliges te aparecerá una nueva ventana para crear una reunión virtual en Messenger. Solo tienes que aceptar y seguir las instrucciones.

¿Qué más podemos esperar?

Otra de las funciones que, de acuerdo con WABetaInfo, pronto podría estar llegando a los usuarios, pues ya se encuentra disponible en la actualización del Programa Beta de Google Play, específicamente en la versión a la 2.20.202.9. para Android, es una nueva herramienta de Soporte.

A través de esta nueva función, los usuarios podrán ponerse en contacto con los administradores de la app mediante un chat verificado, por supuesto, también en WhatsApp. Además, obviamente, toda la conversación estará encriptada de extremo a extremo.

Quienes se pongan en contacto con el soporte recibirán un  ticket y podrán explicar cuál es la falla que detectaron, por ejemplo, si han encontrado un error o algo que no funciona correctamente, en algunos casos, incluso sería necesario especificar el tipo de dispositivo que se está utilizando. Cuando la conversación termine, el chat se cerrará automáticamente.

La intención es que, a través de esta herramienta, los usuarios tengan un contacto más directo con la plataforma y que esta, a su vez, pueda mejorar al ser informada de los posibles errores en el sistema.

 

Comparte con tus amigos










Submit