Vienen los 15 días más difíciles: Héctor Astudillo

Vienen los 15 días más difíciles: Héctor Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

– El regreso a clases presenciales para el nivel básico será el 10 de agosto y el 21 de septiembre para educación media superior

-Pero enfatizó que eso ocurrirá “siempre y cuando estemos en semáforo verde”


Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a dejar “de lado la confrontación política” en Guerrero, al advertir que en los próximos 15 días “será la etapa más difícil y de mayor resistencia de los últimos meses”, debido a la pandemia del Covid-19.

Durante un mensaje desde la residencia oficial Casa Guerrero, transmitido en su cuenta de Facebook, advirtió que esta entidad “sigue transitando un momento de alerta sanitaria por un crecimiento acelerado de contagios”, por lo que el uso de cubrebocas será obligatorio.

Por eso invitó a los guerrerenses a continuar con las medidas preventivas, como la sana distancia y quedarse en casa hasta que el semáforo Covid-19 indique su disminución, pues señaló que los próximos 15 días serán cruciales.

Por eso convocó a todos los guerrerenses a dejar “de lado la confrontación política y concentrémonos, en verdad concentrémonos en el control del grave problema que vivimos por la pandemia” y reiteró su compromiso de ocuparse, “con todo lo que tenga que hacer, para atender las consecuencias causadas por el Covid-19”.

Durante este mensaje, Astudillo informó que en el Periódico Oficial del Estado se publicaron este domingo las medidas para la reapertura de las actividades esenciales y no esenciales.

A partir de este lunes, confirmó, únicamente las operaciones esenciales y de bajo riesgo de contagio, como la minería y la construcción, podrán reiniciar actividades, siempre y cuando reúnan requisitos el de la cotización en el Seguro Social (IMSS).

Mientras que la reapertura del sector turístico está prevista para el 15 de junio y de manera gradualmente y sólo “si logramos bajar el número de contagios”, cuya actividad se ajustará al semáforo Covid-19 y a los protocolos y lineamientos del gobierno federal, debido a la movilidad que le caracteriza en la prestación de servicios directos e indirectos.

Reiteró que este ciclo escolar no concluirá de manera presencial, cuya actividad se reanudará hasta el próximo periodo a partir del 10 de agosto para educación básica y el 21 de septiembre para educación media superior, “siempre y cuando estemos en semáforo verde”.

Agregó que se mantienen abiertos los servicios registrales, recaudatorios y de procedencia fiscal. Dijo que las notarías públicas no han interrumpido sus servicios a la población, así como las juntas locales de Conciliación y Arbitraje de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, lo mismo que las unidades del Servicio Nacional del Empleo.

Anunció también que los tribunales de Justicia Administrativa y de Conciliación y Arbitraje reiniciaran actividades el próximo 15 de junio, lo mismo que el Poder Judicial, por acuerdo del Consejo de la Judicatura.

El gobernador informó que la Secretaría de Salud estatal seguirá manteniendo las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal y al respecto reiteró su reconocimiento a todo el personal que labora en el sector salud por su profesionalismo y entrega “aún con los riesgos que han tenido de su propia vida.  Son héroes sin duda, en esta etapa tan complicada de la historia de la humanidad”.

También resaltó el apoyo, solidaridad y resistencia de los empresarios grandes, medianos y pequeños en esta etapa complicada para la economía del estado. “Con el Ejército y la Marina Armada de México instalaremos comedores públicos en las zonas donde más ha golpeado el desempleo, agregó.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit