Vierten drenaje en agua tratada

Vierten drenaje en agua tratada

Comparte con tus amigos










Submit

Hay notoria descarga por parte de mercados, condominios y negocios en la planta residual de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio


Trabajadores del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) utilizan la planta de aguas residuales ubicada en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio para descargar el drenaje de mercados y condominios particulares, denunció el profesor Reyes Pita Flores.

Argumentó que este jueves, desde muy temprano, los empleados estuvieron descargando el drenaje a través de tres camiones tipo Vactor sobre una de las salidas de agua ya tratada de la planta ubicada sobre la calle Morelos.

“La CAPAMA, lo que está haciendo es descargar el agua sucia y revolverla con el agua ya tratada; entonces, esto ocasiona un foco de contaminación que va a dar al mar”, mencionó el docente.

Pita Flores detalló que el agua tratada en ese sistema debería escurrir totalmente limpia hacia la laguna de Puerto Marqués y posteriormente, a la zona de playa.

“Con la descarga que están haciendo los trabajadores de la CAPAMA podría darse el mismo fenómeno de la descarga de aguas negras en la bahía de Santa Lucía”, explicó el profesor, quien reprobó que los trabajadores del organismo arrojen el drenaje de los camiones tipo Vactor en cualquier lugar.

“No se imagina el grado de contaminación que nos están ocasionando; aquí arrojan el drenaje de condominios, mercados y demás negocios”, añadió.

Por último, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto e indicó que la planta tratadora de aguas residuales se ubica a 500 metros del monumento a Luis Donaldo Colosio, sobre la calle Morelos.

 

Comparte con tus amigos










Submit