Vinculan a proceso a “El Mochomo”, líder de Guerreros Unidos, junto con su abogado

Vinculan a proceso a “El Mochomo”, líder de Guerreros Unidos, junto con su abogado

Comparte con tus amigos










Submit

Un juez federal vinculó a proceso a José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”, líder de los Guerreros Unidos y su abogado, Arturo Rodríguez García por delincuencia organizada para cometer narcotráfico.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Cefereso 1 Altiplano ordenó mantener a ambos imputados en prisión preventiva de oficio en dicho centro penitenciario.

Casarrubias Salgado y Arturo Rodríguez fueron detenidos la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Rodríguez García, identificado como abogado de Sidronio y José Ángel Casarrubias Salgado “Mochomo”, supuestamente pertenece a los Guerreros Unidos y se dedica al tráfico de drogas.

Según las pesquisas de la FGR, el abogado formaba parte importante de dicho cártel porque realizaba actividades de trasiego de drogas, cooptaba autoridades, fungía como prestanombres para la compra y venta de propiedades e intermediario de Sidronio Casarrubias al transmitir sus indicaciones para continuar con las actividades ilícitas.

Para ello, aparentaba litigar para llevar y corroborar que se realizarán las instrucciones de Sidronio.

“El Mochomo” ha sido señalado por ser líder de los Guereros Unidos y quien ordenó matar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sin embargo, la investigación por la que él y su abogado quedaron vinculados a proceso es por hechos distintos a los ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

El pasado 1 de julio, Arturo Rodríguez compareció como defensor del “Mochomo” en una causa penal por delincuencia organizada en la que una juez federal ordenó liberarlo.

Ese mismo día la FGR lo retuvo y consiguió una orden de arraigo.

Posteriormente se dio a conocer un audio de una conversación telefónica entre Francelia Salgado, madre de Sidronio y José Ángel, y un hombre con quien supuestamente pacta la entrega de sobornos al juzgado federal para liberar a José Ángel.

Por esto, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una denuncia ante la probable participación de funcionarios judiciales en un soborno para beneficiar al “Mochomo”.

Este jueves, los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa acudieron al CJF a exigir justicia y sanciones a los responsables de casos de corrupción que han ocasionado dilaciones en los procesos relacionados con los implicados en la desaparición de sus hijos. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit