Vinculan a proceso a Rutilio, presunto violador de una menor

Vinculan a proceso a Rutilio, presunto violador de una menor

Comparte con tus amigos










Submit

* La compró en 120 mil pesos en Cochoapa El Grande para a casarse con su hijo

* El hijo se fue Estados Unidos y aprovechó la ausencia para intentar abusar de la menor


Un juez de Control de Tlapa vinculó a proceso a Rutilio “N”, por el presunto delito de violación equiparada en agravio Angélica “N”, de 15 años de edad, quien fue forzada a casarse con su hijo.

La Fiscalía General del Estado confirmó su detención en Tlapa, así como su vinculación a proceso en una audiencia inicial.

Hace cuatro años en  la comunidad de Joya Real, municipio de Cochoapa El Grande, en la región de la Montaña alta de Guerrero, Rutilio pagó 120 mil pesos a los padres de Angélica N, para que ésta se casara con su hijo Rafael Julián, quien actualmente se encuentra trabajando en Estados Unidos.

Rutilio es acusado de que aprovechando la ausencia de su hijo Rafael Julián, habría cometido abusos sexuales en agravio de la menor Angélica, quien vivía en la casa de éste y sostiene que siempre opuso resistencia.

Ante los malos tratos, en septiembre pasado, la menor huyó de esa casa y se fue a refugiar con una tía de 70 años de edad, pero policías comunitarios las detuvieron y se las llevaron junto con tres hermanas, todas menores de edad.

A su tía la liberaron, estuvo con sus tres hermanas más de diez días retenidas por los policías comunitarios, y Rutilio Julián Moreno exigía al padre de Angélica 210 mil pesos, y no los 120 mil que pagó por ella, para que la muchacha regresara con su familia.

La madre de Angélica, la señora Concepción N, el día 9 de este mes llevó comida a sus hijas y discutió con los policías comunitarios, y uno de éstos la agredió físicamente.

La madre de Angélica estaba embarazada y esperaba trillizos, por lo que luego de ser agredida acudió al  hospital de Ometepec a atenderse, donde sufrió un aborto y los perdió, por lo que hizo público el caso de su hija y se convirtió en un gran escándalo nacional.

También se está indagando al padre de Angélica, Juan Martínez Vázquez, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de menores de edad, por haber vendido a su hija Angélica a Rutilio  “N”, para que éste la casara con su hijo Rafael.

A los policías comunitarios de la localidad de Dos Ríos, también se les integró una carpeta de investigación por los delitos de abuso de autoridad y lesiones en agravio de la madre de Angélica, la señora Concepción N. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit