Vinculan a proceso a titular de SSP-Tecamachalco

Vinculan a proceso a titular de SSP-Tecamachalco

Comparte con tus amigos










Submit

Mientras continúa el proceso de investigación complementaria permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.


Un juez vinculó a proceso al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejando Santizo, a su escolta, Hipólito “N”, y a la policía Jaquelín “N” por la muerte de tres agentes ministeriales el pasado 19 de noviembre.

“El juez determinó vincular a proceso al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro ‘N’, y a su escolta, Hipólito N, por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones dolosas agravadas y portación de armas de uso exclusivo del Ejercito”, detalló la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.

Mientras continúa el proceso de investigación complementaria, añadió, permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En tanto, la policía municipal Jaquelín “N” fue vinculada por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia, por lo que también permanecerá en prisión preventiva justificada.

La Fiscalía anunció al día siguiente del ataque que Santizo y 12 policías más fueron detenidos para las investigaciones.

De acuerdo con la dependencia, las víctimas recibieron impactos de bala en el cráneo.

Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, apuntó entonces que se habría tratado de un atentado dirigido y no “una confusión”, como lo afirmó el Alcalde morenista de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos.

La versión de una ejecución directa fue reforzada en el funeral de los tres agentes por el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit