Vinculan a proceso a tres hombres que transportaban a migrantes en Guerrero

Vinculan a proceso a tres hombres que transportaban a migrantes en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Fueron detenidos por la GN, trasladaban a 91 centroamericanos en un autobús


Tres hombres fueron vinculados a proceso y les dictaron prisión preventiva justificada, por ser presuntos responsables del delito de transporte de extranjeros por el territorio nacional.

Los vinculados a proceso y que quedaron en prisión preventiva justificada, son: Dilmar “L”, José Luis “A” y Jorge Alberto “V”, informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Guerrero.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 24 de octubre fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), en la carretera federal 20, tramo Las Cruces-Pinotepa Nacional.

En un comunicado indicó que “circulaban a bordo de un autobús de pasajeros en el que transportaban a 91 personas extranjeras, provenientes de Nicaragua, Honduras y Guatemala, las que refirieron no contar con documentos que acreditaran su legal estancia en el país”.

La FGR señaló que los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites correspondientes, mientras que los imputados fueron internados en un Centro de Reinserción Social.

En la audiencia inicial, el juez de Control calificó de legal la detención y los vinculó a proceso en los términos solicitados por el Ministerio Público Federal (MPF), y se les impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar, y asimismo otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit