Violencia contra la mujer no va a desaparecer en tres o seis años, justifica Adela Román

Violencia contra la mujer no va a desaparecer en tres o seis años, justifica Adela Román

Comparte con tus amigos










Submit

La violencia contra las mujeres es ancestral no lo vamos a desaparecer en un trienio y un sexenio, justificó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Es cultural y tenemos que impulsar entre todos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, en las escuelas, hogares, espacios públicos y privados para que la violencia no se siga reproduciendo”.

En tanto a la constante desaparición de personas en Acapulco, dijo que se tiene que dar con los responsables, pues hay cámaras sobre la avenida Costera Miguel Alemán y las calles de la ciudad.

“Son suficientes cámaras como para que si alguien se lo llevan de la Costera sepan quienes se los llevaron. Yo estoy segura que están funcionando al cien por ciento, habría que preguntarle al fiscal de Acapulco y del estado si están funcionando al cien por ciento las cámaras, pero yo me voy a dar a la tarea de checar si están realmente funcionando”.

Argumentó que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tiene un número importante de cámaras de vigilancia, pero no basta con la tecnología, también es importante la denuncia y que la ciudadana venzan sus miedos y se organice.

“Yo estoy de acuerdo en que la gente proteste ante una infamia de esta naturaleza, ante un delito tan grave”.

En este sentido, dijo estar a favor de las protestas que ha venido realizando la sociedad civil para exigir justicia por la desaparición de mujeres.

“Y tienen razón en protestar y yo me uno a esa protesta, estoy por entrevistarme con la familia de una de ellas, con la mujer que se llevaron saliendo de un banco”.

En otros temas, dejó en claro que los bares no podrán rebasar su horario de funcionamiento y menos con la pandemia del Covid-19.

“Eso no lo voy a permitir mientras esté de presidenta municipal, ya el gobernador les concedió una hora más y voy a respetar esa decisión, pero no les voy a permitir que estén hasta las tres de la mañana”.

Argumentó que es probable que se retorne al semáforo epidemiológico rojo, por la falta de conciencia entre la población quien debe empezar por cuidar su vida.

“Es algo ilógico que el gobierno ande detrás de cada persona diciéndole que se ponga el cubrebocas, eso no es posible”.

Por último, dijo desconocer si el contralor municipal Francisco Torres Valdés, mantiene a dos de sus hijos con salarios elevados en el Órgano de Control Interno.

“Desconozco voy a informarme en Recursos Humanos y de ser así tendrían que darse de baja inmediatamente”, precisó.

Comparte con tus amigos










Submit