Violencia contra mujeres mayores es de las que menos se denuncia

Violencia contra mujeres mayores es de las que menos se denuncia

Comparte con tus amigos










Submit

El principal factor de la agresión es el despojo de sus bienes por parte de familiares, donde por lo regularmente se cometen injusticias


Guerrero.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer Acapulco (IMMA), Laura Gómez Flores, dio a conocer que la violencia contra mujeres mayores, es de las que menos se denuncia, por lo que dijo que urge implementar métodos para fomentar y difundir estos temas.

Y aunque no especificó el número de denuncias, ejemplificó que en el caso de los adultos mayores, el principal factor de la agresión es el despojo de sus bienes por parte de familiares, donde por lo regular se cometen injusticias.

Luego de participar en la conferencia, la directora del IMMA manifestó: “Falta cultura de respeto; en las comunidades indígenas se les alaba, se les respeta y se les honra a las personas mayores y en algunas comunidades se hacen círculos para que brinden toda su sabiduría”.

Ante esto, dijo que en la dependencia a su cargo, se llevan a cabo asesoramientos jurídicos y psicológicos, siendo atendidos directamente por una trabajadora social, pero que este tipos de casos son de los que menos reciben como dirección.

“Se da en el ámbito familiar, se da tanto con los hijos y se da en diferentes niveles, en algunos otros casos hemos encontrado el despojo absoluto al grado de dejarlas en la calle y los vecinos se solidarizan con ellas; es una situación muy difícil”.

Te puede interesar: Mujeres y niños de la sierra de Leonardo Bravo huyen por la reciente violencia

Comparte con tus amigos










Submit