Problemas de violencia y delincuencia no nacieron con gobierno de Adela

Problemas de violencia y delincuencia no nacieron con gobierno de Adela

Comparte con tus amigos










Submit

Hoy si estamos combatiendo la inseguridad, dijo la alcaldesa


ACAPULCO.- Los problemas de la violencia y la delincuencia en Acapulco no nacieron con la llegada de este gobierno el primero de octubre de 2018, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Señaló que la delincuencia es una herencia de muchas administraciones municipales, “no nacieron con Adela la violencia y la delincuencia”. Expresó que el momento político y las circunstancias en que ella asumió la responsabilidad del municipio, la obligaron a redoblar los esfuerzos para combatir estos graves problemas que afectan a la sociedad.

“Hoy sí estamos combatiendo a la delincuencia, pero con alternativas, con salud, educación, cultura, arte, apoyo adultos mayores, para que tengan opciones de vida y no se vayan por el camino equivocado”.

LAMENTABLE ASESINATO DE FOTÓGRAFO

Cada hecho violento obliga a redoblar la seguridad en Acapulco, afirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien lamentó el asesinato del director de fotografía de Discovery Channel, Erick A. Castillo, el pasado miércoles por la noche en el poblado Alfredo V. Bonfil.

Indicó que en el poblado de Lomas de Chapultepec hay una partida militar para que puedan brindar seguridad en aquella zona que conecta al municipio de Acapulco con San Marcos, principalmente en la noche cuando es más peligroso.

SE REQUIERE TRIPLICAR PRESUPUESTO

Por otra parte, la primera autoridad expresó que Acapulco requiere de un presupuesto tres veces mayor del que ejerce, pues en el municipio se concentra el 35 por ciento de la población del estado y eso representa una desproporcionalidad en cuanto el reparto de los presupuestos.

SE FRENÓ LA TOMA DE INSTALACIONES DE CAPAMA EN SALSIPUEDES

Sobre la protesta que hizo el pasado jueves un grupo de pobladores de la comunidad Salsipuedes, sobre el acceso principal a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para exigir la designación de maestros, refirió que funcionarios municipales acudieron al lugar para dialogar con los inconformes y evitar el cierre de las instalaciones del organismo.

Comparte con tus amigos










Submit