Violencia en Acapulco no preocupa al turismo, siguen arribando a disfrutar las playas

Violencia en Acapulco no preocupa al turismo, siguen arribando a disfrutar las playas

Comparte con tus amigos










Submit

Al haber poca vigilancia y seguridad en playas, turistas y locales continuarán ignorando las restricciones en horario y uso recreativo


Ahtziri Lorenzo

Los hechos de violencia que se han suscitado en las últimas semanas en Acapulco, no han sido un factor que preocupe al turismo, “hasta el momento no se ha visualizado una caída drástica en las reservaciones”, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.

Indicó que los visitantes únicamente se centran en cómo se está portando la entidad en cuanto a la emergencia sanitaria, como el saber si pueden entrar a las playas, si hay acceso a las atracciones o centros de consumo.

“Mientras las playas no se cierren, son pocas las cancelaciones que se pueden ver, tal vez y si tengamos un registro del 5 por ciento menos por este tema de restricciones, pero donde más puede pegar es en la organización de eventos masivos, en turistas individuales, no”, indicó.

Pese a tener horarios restringidos y la prohibición de ingresar con alimentos o bebidas alcohólicas, los visitantes y locales hacen caso omiso a estas medidas de prevención que se decretaron al tener el escenario de la tercera ola de contagios.

Santos Ramírez atribuyó esta omisión de medidas al haber poca seguridad y vigilancia de las autoridades en las distintas playas de la ciudad, “no alcanzan a tener una cobertura de supervisión para respetar estos horarios, no pueden levantar a todo mundo y mientras eso no suceda, el turista va a seguir llegando”.

Comparte con tus amigos










Submit