Violencia física en hogares indígenas incrementó en este periodo de confinamiento por el Covid-19

Violencia física en hogares indígenas incrementó en este periodo de confinamiento por el Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

La violencia que viven las mujeres indígenas en sus hogares no es la única, también son discriminadas en el sector salud


Marisol Rentería

La violencia física en contra de mujeres indígenas ha incrementado en este periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19, afirmó la directora de Atención a Grupos Étnicos Magdalena Valtierra García.

“No te puedo asegurar en qué porcentaje, pero si en cada colonia que hemos visitado, hemos encontrado hasta tres compañeras que sufren violencia”.

Argumentó que el encierro que ha provocado la pandemia del coronavirus es por demás preocupante, porque hay mujeres que menos oportunidades tienen para salir de su hogar.

Abundó que la mayoría de mujeres indígenas que radican en Acapulco se dedican a la elaboración de artesanías, “ahorita no pueden salir a vender sus productos como ya estaban acostumbradas antes de la pandemia, entonces al estar más tiempo en casa la violencia se ha incrementado”.

Señaló que la violencia que viven las mujeres indígenas en sus hogares, no es la única, pues también son discriminadas en el sector salud al momento de solicitar la atención médica y no hablar el español.

Asimismo refirió que el ante la falta de traductores en las agencias del ministerio público, la población indígena es discriminada constantemente, por ello, es que la justicia para este sector de la población sigue siendo un gran sueño.

Comparte con tus amigos










Submit