Violencia de género tiene mayor índice en colonias de la periferia

Violencia de género tiene mayor índice en colonias de la periferia

Comparte con tus amigos










Submit

S tomó en cuenta ese nivel de escolaridad debido a que a esa edad los jóvenes comienzan a tener contacto con mujeres y practicar comportamientos catalogados como violencia de género, entre los que destaca el acoso


ACAPULCO.- El subsecretario de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, Silvestre Arizmendi Torres, señaló que se tienen focalizadas algunas colonias de la periferia de la ciudad con mayor índice de violencia de género, por lo que ya llevan a cabo un plan de acciones.

Habló sobre el Programa Familias con Valores y mencionó que en su primera etapa realizaron ponencias en colonias pertenecientes a comunidades de la zona rural de Acapulco y ahora lo hacen en escuelas secundarias y preparatorias a través del Programa Convivamos sin Violencia.

Luego de encabezar el inicio de la segunda etapa, dirigida a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Número 1, ubicado en Las Cruces, detalló que para lograr disminuir ese tipo de agresiones se debe iniciar concientizando a jóvenes entre 14 y 18 años de edad.

“Tenemos la instrucción de llevar pláticas y talleres a jóvenes, sobre todo de la áreas donde ha habido mucho conflicto en cuestión de violencia de género, que son colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Progreso, que están focalizadas como puntos rojos”, dijo.

Compartió que se tomó en cuenta ese nivel de escolaridad debido a que a esa edad los jóvenes comienzan a tener contacto con mujeres y practicar comportamientos catalogados como violencia de género, entre los que destaca el acoso.

“De acuerdo con estudios de la ONU (Organización de las Naciones Unidades), es cuando los jóvenes necesitan tener mayor orientación sobre temas de conductas y por eso precisamente estamos llevando a cabo acciones dentro de la Sedesol, de la Subsecretaría de Políticas Sociales”, concluyó el funcionario.

Comparte con tus amigos










Submit