La violencia en el hogar se refleja en las aulas

La violencia en el hogar se refleja en las aulas

Comparte con tus amigos










Submit

Maestros de todos los niveles educativos se enfrentan día a día con faltas de respeto


GUERRERO.- Urge rescatar los valores y reeducar a los padres de familia para combatir la crisis de violencia que vive la sociedad, afirmó el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Robespierre Moreno Benicio.

Señaló que frente a las aulas, los maestros se enfrentan a una violencia simbólica porque ya no hay respeto hacia los educadores,”lo vivimos en preescolar, en primaria y secundaria, no se diga en universidad porque ya andan delinquiendo”.

Indicó que se debe generar un nuevo proyecto alternativo de Educación donde se incluya a los padres de familia, maestros e investigadores, “porque no nos merecemos vivir en este clima de violencia”.

Reconoció que la pérdida de valores afecta a las nuevas generaciones, pero desafortunadamente la violencia muchas veces nace en el hogar y eso se refleja en las aulas, “vemos que hay alumnos que sufren maltrato en sus hogares, algunas veces llegan a la violación y eso se tiene que combatir reeducando a los padres”.

Comparte con tus amigos










Submit