Violencia intrafamiliar lleva a mujeres a buscar apoyo psicológico

Violencia intrafamiliar lleva a mujeres a buscar apoyo psicológico

Comparte con tus amigos










Submit

La dependencia recibe diario a 10 féminas en promedio y su edad oscila entre los 24 y 30 años


ACAPULCO.- Los casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que acuden al Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) en busca de apoyo provienen principalmente de colonias como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y Unidad Habitacional El Coloso, declaró la directora Laura Gómez Flores.

Explicó que por día reciben a 10 mujeres en promedio y su edad oscila entre los 24 y 30 años.  “La asesoría que más demandan es la psicológica por violencia intrafamiliar”, dijo.

Señaló que no todas las que llegan al instituto en busca de apoyo presentan golpes, pero todas son canalizadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente se les da un acompañamiento psicológico.

Respecto al mes en curso, destacó cuatro casos, el primero de una joven con su hijo, quien presentaba golpes en su cuerpo ocasionados por su esposo.

“También llegaron tres chiquillas golpeadas por el hermano y se les ha canalizado al albergue municipal”, mencionó Laura Gómez, quien agregó que el seguimiento que obtienen después de haber iniciado una terapia psicológica es la asesoría jurídica.

Comparte con tus amigos










Submit