Por la violencia, hay más de mil personas desplazadas en Zirándaro, afirma el alcalde

Por la violencia, hay más de mil personas desplazadas en Zirándaro, afirma el alcalde

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, aseguró que más de mil personas de varias comunidades están en calidad de refugiadas en la cabecera de ese Municipio de la región de Tierra Caliente.

Dijo que huyeron de sus localidades por el hostigamiento de integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, y sostuvo que entre el domingo y este lunes tres hombres y una mujer fueron secuestrados por los delincuentes.

Precisó que las familias desplazadas son de las comunidades Villa de Pino, Cundacito, Tepehuaje, Santa Gertudris y Juntas del Río, San Rafael, Alacranes, Tiripitio, La Barranca, Los Cimientos, San José del Tilón, La Parota, La Piedra y Las Guacamayas.

Añadió que durante este año se han llevado de poblados de la sierra a unos 50 jóvenes para obligarlos a enlistarse en sus filas.

Gregorio Portillo señaló que un grupo de delincuentes llega a las comunidades y obliga a los hombres a armarse e irse con ellos, y que para evitar eso la gente decidió salir de sus pueblos”.

Indicó que los sujetos armados les roban hasta sus vehículos, y agregó que las más de mil personas, entre hombres, mujeres y niños, viven en la cabecera municipal de Zirándaro y otras en la comunidad de Guayameo.

El alcalde morenista afirmó que el Ayuntamiento paga la renta de las viviendas donde los desplazados viven, pero que además les dan alimentación, y se quejó de la falta de respaldo de los otros órdenes de gobierno.

Aseveró que el mencionado grupo delincuencial mantiene bajo su control los nueve municipios de la región de Tierra Caliente. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit