Violencia repunta en las colonias de la zona suburbana

Violencia repunta en las colonias de la zona suburbana

Comparte con tus amigos










Submit

La colonia Emiliano Zapata ha tenido un repunte referente a la violencia, por lo que el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco ya utiliza estrategias acordes a la Guardia Nacional


ACAPULCO.- El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, reiteró que los hechos delictivos ocurridos en Acapulco se deben a la disputa que se ha desatado por los territorios entre bandas rivales, sobre todo en la zona suburbana.

La colonia Emiliano Zapata ha tenido un repunte referente a la violencia, por lo que el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco ya utiliza estrategias acordes a la Guardia Nacional.

“Se cree que hay pugna de grupos delictivos, que es la que ha repercutido en el incremento de estos homicidios en los últimos días. Yo no tengo la información de los grupos, son investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de Estado, solamente tengo los reportes”, informó.

Manzano Rodríguez especificó que reforzarán la seguridad en la zona suburbana, tal como se hizo en la colonia Progreso luego de ser identificada por la Secretaría de Seguridad Pública municipal como una de las que más registraba hechos delictivos.

“Las instancias de gobierno están prácticamente operando como Guardia Nacional, pero estamos esperando a que se hagan las modificaciones respectivas para que puedan normalizarse”, expresó.

Por último, habló sobre el presunto asalto que se suscitó en una cafetería sobre la avenida Costera durante la tarde del martes y explicó que se trató de un “acto de intimidación, no fue una persona armada”; agregó que ya se realizan investigaciones.

Comparte con tus amigos










Submit