Share
¿Has visitado playa La Madera?

¿Has visitado playa La Madera?

Este paradisiaco destino se encuentra en Zihuatanejo. ¡Te va a encantar!


ZIHUATANEJO, GUERRERO.- Playa La Madera, santuario costero de gran belleza en el Estado de Guerrero, es una de las mejores opciones de tour para disfrutar en el entorno de Zihuatanejo. ¿La has visitado? no te preocupes si no, pero aquí te decimos por qué debes ir.

Si de lugares cautivadores se trata, en especial para fines de veraneo, Zihuatanejo ocupa un sitio privilegiado en el mapa turístico mexicano.

La Madera forma parte del abanico de alternativas recreativas que nos presenta Guerrero, principalmente para quienes visiten el centro vacacional de Ixtapa-Zihuatanejo.

Playa Madera ofrece sin duda una de las vistas más espectaculares de todo el estado | Foto: Internet

Es una playa que tiene una longitud considerable y que está conectada con la playa principal por medio de un andador, muy grato de recorrer en apacible paseo. Desde allí se puede observar la magnífica extensión de la bahía de Zihuatanejo.

Ahora bien, en Playa La Madera las olas son especialmente propicias para la práctica del bodysurfing, modalidad extrema del surf.

El movimiento del mar conduce a los veraneantes hasta la orilla de la playa, a cierta distancia de donde rompe el oleaje.

Los turistas quedan enamorados de su tranquilidad | Foto: PlayasMéxico

La Madera limita tierra adentro con ásperas colinas donde han sido instalados varios hoteles dotados de los más variados servicios: piscinas, bares, restaurantes, etc.

Por todo ello, quienes deciden pasar jornadas de esparcimiento y descanso en esta playa de Zihuatanejo obtienen las más inolvidables vivencias turísticas.

DATOS: 

El nombre de Playa La Madera proviene de una interesante anécdota: en los tiempos de la Nueva España las embarcaciones cargaban madera.

Los antiguos moradores de la región se dedicaban a cortar roble, pino y caoba en las zonas boscosas de la Sierra Madre y la llevaban hasta lo que actualmente es un santuario vacacional: la playa que les comentamos y recomendamos visitar.

La Madera es una de las playas más pequeñas de la bahía, cuenta con un moderado oleaje.

 

 

 

 

Playa La Madera es el espacio perfecto para tener una tarde de paz y entretenimiento, en especial por sus excelentes restaurantes, sus zonas para practicar la natación y los bellos paisajes tropicales que desde allí pueden disfrutarse.

El atardecer es todo un espectáculo | Foto: Zihuatanejo-net

¿CÓMO LLEGAR?

Por Tierra:

Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra a 225 km. al noroeste de Acapulco por la carretera federal 200, en la costa del pacifico mexicano y a 583 km. de la Ciudad de México.

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país.

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo y a 10 de Ixtapa. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

El traslado de la terminal aérea a la ciudad se realiza en unidades de transporte debidamente autorizadas, las cuales brindan servicios privados y compartidos.

Por mar:

Algunos cruceros hacen escala en la bahía de Zihuatanejo para que los pasajeros recorran el pueblo. También anclan veleros y yates.

Con información de PlayasMéxico y Zihuatanejo-Ixtapa