Visitan estudiantes instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Acapulco

Visitan estudiantes instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Promueve gobierno de Acapulco proximidad social para generar y fortalecer confianza ciudadana en la Policía


Acapulco.- Con la finalidad de crear un vínculo entre ciudadanos y policías, en el marco del programa de Proximidad Social “Conociendo a mi Policía”, estudiantes de secundaria del Colegio Militarizado Madrid visitaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Un grupo de 40 alumnos fueron recibidos por el encargado de despacho de la Dependencia, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, acompañado de titulares de las diferentes direcciones que conforman la SSP y personal del departamento de Prevención del Delito.

Durante el encuentro, Aguilar Carmona les dijo que la ciudadanía ya tiene una perspectiva diferente de la Policía Municipal, gracias a que se aplica la mística de servicio del gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo.

“Ustedes —dijo a los estudiantes— y la ciudadanía en general, pueden contar con el policía en caso de que requieran algún apoyo; estamos para servirlos y protegerlos, tengan la confianza de acercarse y buscarnos. Todos trabajamos para ustedes, las puertas de la Secretaría se encuentran abiertas para recibirlos”.

Los alumnos, encabezados por el Instructor Edgar Montes, presenciaron una demostración de las prácticas de rapel que realizan los elementos en la SSP, también participaron interactuando y conociendo una nueva técnica para aplicar en sus entrenamientos, quedando invitados a dar continuidad para que los alumnos perfeccionen el rapel.

Durante su estancia en el cuartel policiaco, los estudiantes mantuvieron una estrecha convivencia con elementos y directivos de las corporaciones Vial, Preventiva, Turística y de la Academia, quienes les brindaron una explicación sobre el equipo táctico que portan y de las actividades que realizan en beneficio de la ciudadanía, resaltando las tareas de proximidad social.

Los estudiantes conocieron también sobre el equipamiento vehicular que utilizan los elementos, quienes interactuaron con ellos explicándoles del trabajo diario que realizan, en el caso de la Policía Vial, los uniformados expusieron a ellos sobre las normas y obligaciones de conductores y peatones, disipando así dudas de los menores.

Al término de la visita instructiva, Aguilar Carmona les entregó un reconocimiento por su participación en el programa “Conociendo a Mi Policía”, aplicado para mantener un acercamiento con la ciudadanía y socializar las actividades que realizan los elementos de seguridad para generar confianza.

Comparte con tus amigos










Submit