Visitantes extranjeros acuden a club de guitarra: Miguel Ángel Quimiro

Visitantes extranjeros acuden a club de guitarra: Miguel Ángel Quimiro

Comparte con tus amigos










Submit

Vienen de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y de Francia


ZIHUATANEJO.- Turistas extranjeros comenzaron a acudir a formar clases en la escuela de música que se ubica en Plaza del Artista, donde niños y adultos practican para participar el próximo Festival Internacional de la Guitarra.

“Cada vez más visitantes están interesados en aprender nuestra música guerrerense y nacional, con resultados muy positivos” dijo el maestro músico Miguel Ángel Quimiro Rincón, quien desinteresadamente desde hace años enseña a tocar diversos instrumentos de cuerda.

Mencionó que de cada 10 personas que acuden con la idea de aprender solamente a uno le interesa, pues el resto quiere aprender cierto estilo de música solamente, pero explica que él enseña a tocar y ya depende de cada alumno que prefiera un estilo.

Sin embargo, destacó que en los últimos dos años se han acercado turistas extranjeros, que vienen a vacacionar durante meses y se quedan; aprenden mucho más rápido porque le ponen mucho interés.

“Tenemos de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y de Francia; vienen seis meses y retoman lo que aprendieron el año pasado”, indicó.

Agregó que el grupo ya tocó en el Guitar Fest 2018 y ahorita llegaron dos niños locales y le están echando ganas, son niños muy talentosos, dijo el músico.

Manifestó que “a los extranjeros les gusta mucho y les encanta nuestra cultura, pero me gustaría que hubiera más gente del pueblo, porque esto es para el rescate de la música guerrerense, pero no hay interés de la juventud local”.

Comparte con tus amigos










Submit