¡Vive una Semana Santa llena de tradición en Taxco!

¡Vive una Semana Santa llena de tradición en Taxco!

Comparte con tus amigos










Submit

Seas creyente o un turista con ganas de conocer y tener de una experiencia única, aquí te contamos como se vive las ceremonias religiosas en este pueblo mágico.

Foto de portada: Ci Monroy


GUERRERO.- Cada estado del país cuenta con una gran diversidad cultura, Guerrero no es la excepción, si estas vacaciones no tienes planes y buscas disfrutar de algo cultural y significativo, Taxco es el lugar perfecto para pasar los días de Semana Santa.

Seas creyente o turista con ganas de conocer y tener de una experiencia única, aquí te contamos como se viven las ceremonias religiosas en este pueblo mágico.

Las celebraciones comienzan a partir del Domingo de Ramos y se realiza una serie de actividades toda la semana completa, constituida por dramáticas procesiones acompañada por cofradías de penitentes con capucha y negras vestimentas. La tradición data del año 1580 y es uno de los acontecimientos más importantes del estado.

Domingo de Ramos:

La celebración comienza con una procesión desde la comunidad de Tehuilotepec para traer al santo San Ramos desde su iglesia hasta Taxco donde visita la Capilla de San Martín de Porres, el Templo del exconvento de San Bernardino de Siena para finalmente llegar a Santa Prisca.

Foto: Ci Monroy

Lunes Santo:

Y si no alcanzaste a llegar el domingo, no te preocupes que esto apenas comienza. El lunes se realiza la Procesión de las Vírgenes, la cual la Virgen de la Natividad recorre 5 templos del pueblo mágico con penitentes que van descalzos y vistiendo trajes blancos. La población y turistas que acuden con velas encendidas.

Martes Santo:

Además, si te preocupa que los recorridos son cuando esta el sol , relájate que con la Procesión de las Ánimas podrás acudir por la noche, que es cuando se lleva a cabo ya que este es uno de los momentos más importantes de la fiestas de la Semana Mayor. Los participantes (encruzados, flagelantes y ánimas) llevan a cabo las procesiones. Ya que se prepararon, física y espiritualmente, durante todo el año para participar con el objetivo de lavar sus culpas.


Miércoles Santo:

En este día las a las 21:00 horas, inicia una procesión del Templo de la Santísima Trinidad, donde se reúnen Santos provenientes de otros templos. En este recorrido los encapuchados que caminan vestidos de negro y con cadenas sujetas a los tobillos.

Jueves Santo:

El jueves es uno de los días con mayor actividaded, ya que desde muy temprano el Templo de Santa Prisca es el escenario de uno de los pasajes de esta historia: Jesús en el Huerto de Getsemaní, que se mantienen toda la mañana.

Por la tarde, se lleva a cabo otras hechos que puedes checar en el siguiente tuit, además de la representación del Lavatorio donde Jesús lava los pies a sus discípulos, antes de celebrarse la Última Cena.

 

 

Por la noche, actores realizan la escenificación del Prendimiento de Jesús seguida de una procesión.

Viernes Santo:

El Viernes Santo es uno de los más importantes de la Semana, los eventos se realizan en distintos puntos de Taxco e inician desde las seis de la mañana con el Sermón de la Flagelación de Jesús.

Si no te quieres levantar temprano no te preocupes, que a las 10:00 horas, se lleva a cabo la procesión de Jesús al calvario y en la Plaza Borda, se escenifican las tres caídas.

Por la tarde, a las 16:00 horas, Jesús es representado en la crucifixión junto con Dimas y Gestas en el ex convento de San Bernardino de Siena.

Además, a la media noche se da lugar a otra de las procesiones más importantes de este pueblo mágico: la del Santo Entierro, donde la figura de Cristo es llevada en un ataúd de cristal por las calles empedradas.

Sábado de Gloria:

El sábado los habitantes muy devotos guardan silencio durante el día en señal de luto. Y a las 11:00 horas se lleva a cabo una oración Maria en la espera de la Resurrección de su Hijo en el Templo del exconvento de San Bernardino de Siena.

Por la noche, desde las 21:00 horas inicia la Solemne Vigilia Pascual en Santa Prisca y San Sebastián. A las cero horas, se lleva a cabo la misa de Resurrección, se queman los Judas y se regalan palmas benditas en señal de júbilo.

Foto: Ci Monroy

 

Domingo de Resurrección:

Por último, pero no por eso menos importante, el domingo se lleva a cabo una Procesión de la Resurrección de Jesucristo por las calles principales de Taxco.

 

TE PUEDE INTERESAR: Lugares que visitar en Taxco

CON INFORMACION DE MEXICO DESCONOCIDO Y VISITA TAXCO

Comparte con tus amigos










Submit