Voceadores protestarán luego de no tener apoyo

Voceadores protestarán luego de no tener apoyo

Comparte con tus amigos










Submit

Colocarán pancartas en puestos para solicitar los préstamos de la Federación


Trabajadores de puestos de revistas y periódicos reprocharon que las autoridades federales no los hayan incluido en los apoyos como los que han entregado a distintos sectores, por lo que este lunes colocarán pancartas en sus locales como medida de protesta, señaló Javier Lucio Castro Salmerón, secretario general de la Unión de Voceadores del Estado de Guerrero.

Al ser una labor importante ante la pandemia de COVID-19 por tener a su cargo la distribución de diarios y de esa manera llevar a las casas de los guerrerenses todo lo acontecido sobre esta emergencia sanitaria, Castro Salmerón consideró que la Federación debió apoyarlos.

Tan solo en Acapulco hay 114 puestos de este tipo formalmente establecidos, pero algunos encargados han tenido que cerrar voluntariamente, pues se trata de personas mayores y, de acuerdo con las autoridades en materia de salud, es el sector más vulnerable de contraer el coronavirus.

“El lunes (hoy) colocaremos varias lonas en algunos de nuestros puestos que tenemos dentro de esta ciudad; es para pedir los préstamos al Gobierno federal para mis compañeros voceadores”, comunicó el secretario general de la Unión de Voceadores del Estado de Guerrero.

Estos préstamos forman parte de Créditos a la Palabra, un programa federal de apoyo financiero y equivalen a 25 mil pesos, los cuales el beneficiario comenzará a pagar cuatro meses después de cobrarlos, con una cuota mensual de poco más de 800 pesos.

Comparte con tus amigos










Submit