“Volvemos a tomar aliento para seguir trabajando”: Turisteros de Bahías de Papanoa

“Volvemos a tomar aliento para seguir trabajando”: Turisteros de Bahías de Papanoa

Comparte con tus amigos










Submit

Turisteros anunciaron que cierran bien la temporada, señalando que fue buena considerándolo como “Un aliento para seguir trabajando”


Julio César Damián

A unos días de que concluya oficialmente el periodo vacacional de invierno, prestadores de servicios turísticos de las cuatro playas que forman Bahías de Papanoa, en Tecpan de Galeana, anunciaron que cierran bien la temporada, la cual señalaron que fue buena y consideraron como “un aliento para seguir trabajando”, luego de que todo el año 2020 fue muy malo en cuanto actividad turística, lo que mantenía a cientos de familias en crisis económica durante la actual pandemia del Covid-19.

A nombre de los prestadores de servicios turísticos, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, señaló que fue una temporada buena como la esperaban, en el sentido de lo que establecieron las autoridades para poder operar durante estos días de fin de año con la pandemia del Covid-19, la cual a mediados del 2020 ocasionó el cierre de las playas y con ello, graves consecuencias económicas en las familias que viven del turísmo.

Luego de cinco meses de cierre por la pandemia y un mes más por los daños que dejó la tormenta “Hernán” en estas playas, los turisteros se recuperaron un poco. “Por este tipo de situaciones fue un año muy malo en cuanto a actividad turística, y con esta temporada decembrina pueden decir que se recuperaron un poco (…) Volvemos a tomar aliento para seguir trabajando”, dijo Catalán Martínez.

Señaló que se generaron empleos y hubo mucha actividad económica para las comunidades, lo que consideró bastante bueno. Detalló que el cierre de vacaciones va muy bien y que esta semana ha sido baja, pues en las playas ya se observa muy poca afluencia de bañistas, pero afirmó que sigue habiendo turismo “y de una u otra manera eso ayuda a que la gente siga manteniendo algunos empleos y podamos seguir trabajando con la expectativa de que estos meses no sean tan malos”.

Comparte con tus amigos










Submit