Volver al futuro

Volver al futuro

Comparte con tus amigos










Submit

Regreso al futuro. Películas (3) dirigidas por Robert Zemeckis, se piensa que es Steven Spielberg cuando en realidad fue el productor. Elegí el título porque se nos ha dictado desde el poder que hemos cambiando. Que la sociedad es otra porque ganó con un nuevo gobierno.

Efectivamente es diferente y es gracias a que se respeta la voluntad popular en las urnas. Puede ser cierto que la sociedad mexicana haya cambiado. Pero quien no lo ha hecho y dice que sí, es la nueva clase política que nos dirige. Y además administra los recursos. El presidente se ha aliado con los que consideraba sus enemigos tanto políticos como ideológicos y hasta económicos. Me refiero a Carlos Slim.

El dinero regresa a los antiguos dueños. Regresa el pasado o vuelve el futuro. El secretario general del comité municipal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, considera que para que vuelva a ganar Morena en 2021 está obligado a reciclar a viejos políticos. Que vuelvan los que sí saben hacer política.

En el caso del presidente, sus seguidores están conscientes que el presidente “todo” lo hace bien. Aquí no hay problema, supongo. En donde habrá una tremenda reacción contraria es con Marcial Rodríguez Saldaña, porque quienes han accedido al poder se siente lastimados porque no han podido hacer política.

Así que no existen cambios. No en la clase política que ha vuelto a hacer negocios y acuerdos con los de siempre. Regresamos, o, ese pasado nos ha alcanzado en el presente futuro. Déjenme con este juego de palabras para que quede como testigo que nada ha cambiado.

Comparte con tus amigos










Submit