Vuelve la confianza de acapulqueños en la Policía Municipal

Vuelve la confianza de acapulqueños en la Policía Municipal

Comparte con tus amigos










Submit

El blindaje del Zócalo y calles aledañas al pirmer cuadro de la ciudad durante los festejos patrios dio resultados


ACAPULCO.- La confianza de los ciudadanos en la Policía Municipal está por encima de la certificación de los uniformados en este año de gobierno, aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

“Se empieza a retomar la confianza de la ciudadanía en la policía, que es importante; se está dignificando y se están haciendo acciones. Vamos a continuar”, señaló.

En otro tema, consideró que dio resultado el blindaje del Zócalo y las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad durante la celebración de las fiestas patrias y el informe de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Sobre los hechos violentos suscitados en el puerto durante el pasado fin de semana, en los que destaca el asesinato de un hombre en la zona Costera y dos mujeres en distintos puntos de la ciudad, opinó al respecto:

“Se está redoblando el esfuerzo; continúa llegando el refuerzo de la Guardia Nacional (GN), sobre todo para complementar la seguridad en Acapulco, y estamos haciendo tareas conjuntas con todas las acciones de seguridad”.

Precisó que en estos momentos hay 284 elementos de la Guardia Nacional y, de acuerdo con el funcionario, la cifra aumentará, aunque no hay una fecha precisa. Recordó que primero llegaron 42 elementos.

En otro orden de ideas, dijo desconocer de las investigaciones del asesinato del director de Fotografía de Discovery Channel, Erick A. Castillo, que ocurrió durante la noche del pasado miércoles en el poblado Alfredo V. Bonfil, pues aclaró que es competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE). “No tenemos datos; esos asuntos requieren de una secrecía mientras se encuentran las indagatorias en curso”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit