Vuelven a aplazar audiencia de García Luna en EU

Vuelven a aplazar audiencia de García Luna en EU

Comparte con tus amigos










Submit

La nueva fecha de la audiencia se fijó para el 23 de junio


La audiencia del exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que estaba prevista para el 19 de abril en Estados Unidos, fue aplazada por tercera ocasión.

En diciembre del año pasado, la Fiscalía de Nueva York solicitó retrasar para el 17 de febrero la audiencia contra el exsecretario, sin embargo en una nueva petición los fiscales solicitaron al juez Brian Cogan, de la  corte del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, aplazar nuevamente la audiencia.

La nueva fecha se había fijado para el 19 de abril, sin embargo, a tan solo unos días de realizarse, se solicitó aplazarla nuevamente.

El juez Brian Cogan autorizó y fijó que la audiencia se realice el 23 de junio.

El argumento de los fiscales para solicitar que se aplace nuevamente, se basa una vez más en la pandemia de COVID-19.

Añadieron que las autoridades estadounidenses continúan el proceso de recopilación y revisión de pruebas contra Genaro García Luna para presentarlas en la audiencia.

Hasta el 1 de marzo pasado se tenían 32 mil páginas de documentos así como un disco duro, así como más de un millón de páginas de documentos y comunicaciones interceptadas y grabadas.

En tanto, el Gobierno de Estados Unidos está a la espera de la respuesta por citaciones pendientes, en tanto que ha presentado solicitudes de pruebas extranjeras.

Cabe recordar que García Luna,  fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras era secretario de Seguridad Pública de México.

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, ello habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas al país.

Comparte con tus amigos










Submit