Vuelven a la Tierra turistas de SpaceX

Vuelven a la Tierra turistas de SpaceX

Comparte con tus amigos










Submit

La cápsula Dragon de SpaceX acuatizó con cuatro turistas cerca de Florida, luego de un viaje de tres días alrededor de la Tierra.


Los cuatro turistas espaciales de SpaceX amerizaron en el Atlántico frente a la costa de Florida el sábado de noche luego de tres días en el espacio, culminando con éxito la primera misión orbital de la historia sin un astronauta profesional a bordo.

El amerizaje se produjo según lo previsto, poco después de las 19:00 horas locales en la costa este de Estados Unidos, según un vídeo difundido por la compañía de Elon Musk.

Cuatro grandes paracaídas frenaron el descenso de la cápsula, que será recuperada rápidamente por una nave de SpaceX.

Los pasajeros -dos ganadores de un concurso, una trabajadora hospitalario y su patrocinador multimillonario- finalizaron su vuelo que comenzó el viernes por la noche.

SpaceX los puso en una órbita a 585 kilómetros luego del lanzamiento del miércoles por la noche desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Eso es 160 kilómetros más alto que la Estación Espacial Internacional. La altura es tal que completaban 15 órbitas de la Tierra al día, en comparación con las 16 de los astronautas de la estación.

Hasta esta tripulación amateur, relativamente pocos astronautas de la NASA habían llegado tan alto. Los más recientes fueron los astronautas del transbordador que trabajaron en el telescopio espacial Hubble durante varios vuelos en las décadas de 1990 y 2000.

Para mejorar las vistas, SpaceX equipó la cápsula automatizada Dragon con una cúpula personalizada en forma de burbuja. Después de su primer día en el espacio, se publicaron unas fotografías en las que los pasajeros miraban por esta gran ventana, pero por lo demás no se ha dado a conocer nada más desde el despegue. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit