Vuelven a parar obra de autopista a Bajos del Ejido

Vuelven a parar obra de autopista a Bajos del Ejido

Comparte con tus amigos










Submit

Los inconformes también bloquearon a unos metros de caseta de La Venta


Octavio León

Vecinos de las colonias del poblado de Los Organos pararon por segundo día consecutivo la obra de la autopista a Bajos del Ejido, pero también bloquearon de manera intermitente la caseta de La Venta, pues continúan inconformes por los trabajos que realizan y la supuesta colocación de una caseta de peaje, así como el bloqueo de su calle principal que conecta a tres colonias de la zona.

Fue alrededor de las 8:00 horas cuando ciudadanos de las colonias Brasil, San Antonio y El Rosal, comenzaron a concentrarse en el lugar donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realiza los trabajos, donde pararon la obra y posteriormente se trasladaron a las casetas de peaje de la Autopista del Sol para bloquear de manera intermitente, por unos 40 minutos.

Cabe mencionar que los inconformes dijeron que la rampa provisional que les dejaron el día de ayer es inaccesible para los automóviles, por lo que aseguraron que continuarán protestando hasta que reubiquen la calle que conecta con la carretera México-Acapulco, de lo contrario no van a permitir que continúen con los trabajos.

También denunciaron que personal de esta dependencia federal, notificó a habitantes que tenían que desalojar su hogar debido a que se encuentra en el terreno donde se elaborará la obra, sin embargo dijeron que cuentan con la documentación correspondiente de la vivienda y no permitirán que esto suceda.

Cabe mencionar que poco antes de las 12:00 horas, los inconformes se retiraron de la caseta tras acordar con personal de Gobernación una mesa de diálogo en donde participarán representantes de la STC. Aunque en el lugar llegaron elementos antimotines, pero estos estuvieron al margen de la protesta en todo momento.

Comparte con tus amigos










Submit